domingo, 4 de junio de 2017

El cocodrilo egoísta.


Pequeño Lazarillo, como bien sabes un texto tiene que tener una estructura y un orden. En esta actividad te propongo que en esta narración pongas en su lugar el inicio de cada párrafo. ¡Cuidado! Sobran dos expresiones ya que no concuerdan con la historia. ¡Ánimo!


1.En aquel lugar
2. Había una vez
3. Pasado un mes
4. Pasada la curva
5. Finalmente
6. Pasado un mes


1.________________________________ un cocodrilo muy orgulloso y engreído “Yo soy el más valiente”. “Yo a nadie necesito”. “Yo estoy mejor solo”. Así estuvo toda la tarde despreciando la compañía de los demás.

2.___________________________________, tan artos habían quedado todos del presumido cocodrilo que le dejaron solo. “Adiós muy buenas, ahí te quedas con tu orgullo y tu falta de solidaridad” “Adiós cobardicas, yo no os necesito! Y así pasó la noche. Y también el día siguiente, y el otro, y el otro…

3.______________________________________ de soledad, el cocodrilo engreído estaba triste. “Creo que me he equivocado. Más que valiente, he sido un cobarde y un orgulloso. He despreciado a mis compañeros y por eso ahora me veo tan solo”. Y comenzó a llorar y llorar, y llorar…

4._______________________________________ , y después de unas horas de auténtico sofoco y llanto, escuchó la voz de alguien:. “No llores, cocodrilo. Todos te hemos oído, y aquí estamos para hacerte compañía y consolarte”. “¡Oh, gracias amigos! He sido tan tonto…” y felices fueron saliendo del agua uno a uno todos los cocodrilos del lugar.




Una vez realizada la actividad invéntate una historia breve donde utilices las 4 expresiones elegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario