domingo, 4 de junio de 2017

Buscando verbos.

Pequeño Larazillo te propongo otra actividad. Subraya los verbos de las siguientes oraciones como el ejemplo que te doy y dime a qué conjugación pertenece. Ánimo que es sencillo Lazarillo.

Ejemplo: Celia mira la hora en su reloj.

Verbo de la frase: mira                   Conjugación: 1ª verbo mirar.



1.     Fernando paró el cronómetro.
2.     El reloj de mercedes marca las siete.
3.     Julio compró un despertador para su hermana.
4.     Los relojes nos indican la hora.
5.     Las personas puntuales llegan a tiempo.
6.     La Tierra da la vuelta al Sol en 365 días.
7.     Hoy no ha sonado mi despertador.

9 comentarios:

  1. Me sirvió mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho y ya no me pierdo

    ResponderEliminar
  2. Ya no me pierdo muchas gracias Gracias por todo y ahora ya no me pierdo muchas felicidades y ya no me pierdo muchas gracias por la información que ya no me pierdo muchas gracias por la información que ya

    ResponderEliminar
  3. Cual es el verbo de la tierra da la vuelta al sol en 365 días y hoy no ha sanado mi despertador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera el verbo es da y en la segunda es sonado.

      Eliminar
  4. Elija el verbo en la siguiente oración: Hoy no ha sonado mi despertador.

    ResponderEliminar
  5. El verbo de las personas puntuales llegan a tiempo??

    ResponderEliminar
  6. Cuál es el verbo el la oración hoy no ha sonado mi despertador

    ResponderEliminar